La población española descenderá de forma estremecedora en 2100

Turistas. / CatDialeg
Población. / CatDialeg

El informe ha sido presentado por la ONU y augura un futuro desolador.

La población española descenderá de forma estremecedora en 2100

Un informe de las Naciones Unidas relata la forma estremecedora en que se moverá la población mundial. Para 2050, la población en todo el mundo aumentará en 2000 millones, pero dicho crecimiento se verá reflejado principalmente en unos nueves países. India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y EE UU serán los países que experimenten ese crecimiento de población para la mitad del siglo.

La India llegará a superar a China como el país más poblado del mundo en el año 2027, mientras que en 2050 la población de África Subsahariana duplicará su crecimiento hasta en un 99%.

Otras naciones tendrán un aumento variable, como en Oceanía, donde la población crecerá hasta un 56%, mientras que África del Norte y Asia Occidental, un 46%; América Latina y el Caribe, un 18%; Asia oriental y sudoriental, solo un 3%; mientras que América del Norte y Europa un 2%.

La población decrecerá en Europa, especialmente en España, que durante los próximos 30 años experimentará una caída de la población en edad de trabajar, pasando a convertirse en 22 millones, mientras que para el 2100 se posicionará en apenas 17 millones. @mundiario

Comentarios