Planes para el puente de diciembre

Río Tajo por Toledo, de Julián Andrade.
Río Tajo por Toledo, de Julián Andrade.

Este puente es el momento perfecto para explorar esas ciudades que están cerca de la tuya y que son famosas por su encanto.

Planes para el puente de diciembre

Como sabrás, esta semana es el famoso macro puente de diciembre, ya que coinciden el Día de la Constitución con el de la Inmaculada Concepción. Si eres de los que ha preferido reservarse sus últimos días de vacaciones para las fiestas navideñas y te quedas en tu ciudad (disfrutando de dos días festivos), te traemos unas cuantas ideas para que aproveches estos días de fiesta.

> Compras navideñas: aunque hayas aprovechado el Black Friday al máximo, puede ser que todavía te queden algunas compras que hacer. Aprovecha estos días para quitarte de encima esos regalos que te faltaban y poder disfrutar del resto del puente y de tus vacaciones navideñas con total tranquilidad.

Un día en familia: los peques de la casa también tendrán días libres esta semana, por lo que es una oportunidad estupenda para hacer un divertido plan familiar y salir de la rutina. Busca actividades para niños en tu ciudad o planea una excursión al zoo o a algún parque de atracciones. Seguro que a los niños les encantará.

> Atracón cinematográfico: quien dice películas, dice también series. Si eres muy aficionado a las películas y a las series pero tu rutina diaria no te permite dedicarle mucho tiempo a tu hobby, este puede ser el momento perfecto para ponerte al día y disfrutar de una buena sesión de sofá, manta y películas. Una buena variante de este plan casero es invitar a amigos y organizar una comida o cena bajo pretexto de hacer un maratón de cine.

> Planes culturales: busca la agenda cultural de tu ciudad y ve a aquellas exposiciones, obras de teatro y conciertos que más te apetezcan. Si te organizas bien puedes tener una semana de lo más entretenida.

> Luces navideñas: la mayoría de las ciudades están comenzando a instalar las tradicionales luces de Navidad. Si una tarde (ya anochece pronto) te aburres puedes abrigarte bien y salir a ver el bonito espectáculo luminoso que seguro que conseguirá sacarte el espíritu navideño.

> Mercadillos navideños: como las Navidades se acercan, son muchas las plazas que están empezando a ser ocupadas por los mercadillos de Navidad. Anímate y ve a dar un paseo por tu ciudad y echa un vistazo a los puestos, ¿quién sabe?, puede que encuentres esa figurita que te faltaba para completar el Belén o que acabes volviendo a casa con una divertida peluca que lucir en las fiestas venideras.

> Escapada rural: si eres amante de la naturaleza puedes organizar una excursión para pasar el día en el campo, ya que seguro que cerca de tu ciudad hay bonitos lugares en los que desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la tranquilidad que transmite la naturaleza.

> Excursiones urbanas: si el campo no es lo tuyo, no te preocupes, también tenemos alternativas para ti. Este puente es el momento perfecto para explorar esas ciudades que están cerca de la tuya y que son famosas por su encanto. En el caso de Madrid las opciones son numerosas, ya que hay una gran cantidad de bonitos lugares que visitar en la propia Comunidad de Madrid y también en las adyacentes. Por poner varios ejemplos: Aranjuez, El Escorial, Alcalá de Henares, Toledo, Segovia, La Granja, Cuenca… ¡Anímate a explorar los alrededores de tu ciudad!

A pesar de que muchos de estos planes son gratuitos, si además te apetece darte un capricho o necesitas un pequeño empujón financiero para completar esas compras navideñas de las que hablábamos más arriba, puedes recurrir a los préstamos online, ya que son una forma de financiación sencilla, rápida y segura, que te permitirá afrontar los gastos extra de estas fechas sin afectar demasiado a tu presupuesto mensual.

Comentarios