Buscar

MUNDIARIO

Plácido Domingo regresa a los escenarios a pesar de las acusaciones de abuso sexual

El tenor fue aclamado en Salzburgo. Actuó por primera vez tras las acusaciones de acoso por parte de nueve mujeres.

Plácido Domingo regresa a los escenarios a pesar de las acusaciones de abuso sexual
Plácido Domingo, tenor español. / RR SS.
Plácido Domingo, tenor español. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Plácido Domingo regresó a los escenarios a pesar de las acusaciones por acoso sexual. El tenor recibió una ovación en Salzburgo, donde cantó la ópera Luisa Miller, de Verdi. Fue su primera actuación luego de que el 13 de agosto fuera noticia que nueve mujeres lo acusaban de acosos en EE UU.

Lo normal es que al inicio se ofrece un aplauso de cortesía para los músicos y cantantes que llevarán el concierto. Pero este concierto fue algo diferente, ya que apenas salió Domingo, las personas allí presentes aplaudieron con fuerza y regalaron diversos bravos.

El público austriaco, lejos de electrizarse por la presencia de Domingo, lo recibieron sin mayores altercados. Salzburgo sigue siendo un espacio reservado para los intocables, o artistas que durante años han conquistado al público y parece Domingo continúa siendo parte de este selecto grupo, al menos, hasta que se comprueben las acusaciones vertidas por esas nueves mujeres, de las cuales, solo una ofreció dar su nombre de pila.

Recordemos que las acusaciones forman parte de un reportaje ofrecido por la agencia Associated Press, donde dan algunos detalles de su forma de abordar a las víctimas y además, citan los testimonios de varios músicos de orquestas que han trabajado con Domingo a lo largo de los años, y donde aseguran que el director solía acosar a las jóvenes cantantes.

Sumado a lo anterior, el cantante enfrenta un drama familiar. Su nueva Samantha Domingo, divorciada de su hijo Plácido Jr., aseguró que la Iglesia de la Cienciología había captado a varios miembros de la familia Domingo y se valió de esto para extorsionarlo.

Por ahora, Domingo podría seguir centrándose en su carrera por Europa, mientras aparca su labor en América hasta que todo se aclare. @mundiario