Pixel 2 y Pixel 2 XL: la pareja de smartphones con la que Google se planta ante el iPhone X

Google Pixel 2. Google
Google Pixel 2. Google

El buscador virtual ha anunciado la presentación de sus nuevos buques insignia. Será el 4 de octubre cuando conozcamos oficialmente los terminales.   

Pixel 2 y Pixel 2 XL: la pareja de smartphones con la que Google se planta ante el iPhone X

El iPhone X ha llegado y con él la guerra entre los móviles de alta gama. Samsung y LG ya han anunciado los nuevos dispositivos con los que competirán contra Apple en busca de hacerse con el poder en el mercado, pero no son los únicos. Ahora Google también se une a la contienda. El buscador virtual más famoso presentará este 4 de octubre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, una pareja de smartphones que busca hacer frente a cualquier terminal de alta gama.

Sobre el nuevo buque insignia de Google, son pocos los detalles que se han filtrado. De momento sabemos que el teléfono será fabricado por la firma surcoreana LG y que contará con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Además, se rumora que podría tener 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB, con posibilidad de ser ampliado con tarjetas MicroSD.

 

Asimismo, el terminal sería el primero en ser presentado con el reconocido Android Oreo 8.1 de forma preinstalada, junto con un procesador Snapdragon 835. Sobre la multimedia, los expertos tecnológicos apuntan que la cámara del Pixel 2 vendrá con mejoras significativas en relación con su antecesor y también con nuevos componentes internos. Por su parte, el Google Pixel 2 XL, compartiría las mismas especificaciones de su compañero y solo lo diferenciaría el tamaño.

Sin embargo, la mayor incógnita continúa siendo la disponibilidad que tendrá el producto. El año pasado Google presentó el Pixel 1, el hermano mayor del nuevo celular, pero el smartphone no cruzó las fronteras, porque la firma lo vendió donde quiso y no a nivel global. Lo cual podría ser su mayor limitante frente al iPhone X.

Los fanáticos de la tecnología esperan que esta segunda generación llegue a más mercados y pueda expandir la experiencia Pure Google a un nuevo abanico de territorios.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.