Los pitillos de plástico podrían ser prohibidos en el Reino Unido

Plastic Straws / Pexels.com
Pitillo plásticos. / Pexels.com,

El secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove ha sugerido que las pajitas o pitillos de plástico podrían prohibirse en Gran Bretaña.

Los pitillos de plástico podrían ser prohibidos en el Reino Unido

Cuando Daily Telegraph le preguntó al secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove si prohibiría los pitillos de plástico, el Sr. Gove respondió: "mire a su alrededor, si es malo, prohibirlo es algo bueno".

La Marine Conservation Society estima que el Reino Unido usa 8.500 millones de pitillos cada año y se encuentran entre las 10 cosas más significativas encontradas en las limpiezas de playas.

De acuerdo con el grupo de la campaña Refuse The Straw, los pitillos de plástico tardan más de 200 años en descomponerse.

En enero, la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que quería eliminar todo plástico que se pudiera evitar en 25 años. Asimismo, varios restaurantes, entre los que se incluyen JD Wetherspoon, Wagamama y Pizza Express, han anunciado que los pitillos se eliminarán o solo estarán disponibles si se solicitan.

La Reina Isabel II también ha tratado de reducir su uso en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse.

Sin embargo, un grupo de personas con discapacidad ha expresado su preocupación sobre la medida. El grupo escocés llamado One in Five, ha dicho que las organizaciones estaban apresurando las cosas al responder a las preocupaciones ambientales comprensibles sin haber considerado completamente las necesidades de algunas personas con discapacidad.

El grupo argumenta que los pitillos de papel no pueden usarse para bebidas calientes y que los de metal podrían ser peligrosos para las personas con Parkinson.

"Estamos comprometidos con nuestro plan ambiental de 25 años para eliminar por completo el plástico evitable para fines de 2042, de modo que dejamos nuestro planeta en un mejor estado que en el que lo encontramos", declaró portavoz del gobierno británico. @mundiario

Los pitillos de plástico podrían ser prohibidos en el Reino Unido
Comentarios