El Pinacate y Gran Desierto de Altar, nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, del PRI.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

México cuenta con 32 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, de los cuales, 27 son de carácter cultural y 5 naturales. Un país líder en América Latina.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural

Éste es un día importante para México y para todos los que dedican su tiempo, su esfuerzo y su vida, al cuidado del medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nos entregó el certificado que acredita a la “Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar” como Nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural.

México cuenta con 32 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, de los cuales, 27 son de carácter cultural y 5 naturales. Somos la nación de América Latina con más sitios en el listado y la sexta a nivel mundial.

Por ello instruí a las Secretarías de Educación Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a crear, en Palacio Nacional, el Salón “México: Patrimonio de la Humanidad”, para exponer los certificados que la UNESCO ha concedido a nuestro país, acompañados de información, así como de una muestra fotográfica de cada uno de estos activos universales.

Somos conscientes del gran patrimonio que tiene nuestro país y de nuestra obligación de preservarlo para los habitantes de todo el mundo y, en especial, para las siguientes generaciones de mexicanos. Seguiremos trabajando por un México verde, próspero, incluyente y sustentable.

Comentarios