La piel de sapo podría ser el nuevo remedio para la gripe

Hydrophylax bahuvistara
Hydrophylax bahuvistara, sapo originario de la India. / Wikipedia.

Un grupo de científicos creen que la piel de una especie de sapos del sur de la India, puede destruir el virus de la influenza H1.

La piel de sapo podría ser el nuevo remedio para la gripe

El nuevo remedio fue bautizado como urumin y permitió evitar una gripe mortal en ratones. El estudio fue realizado por los científicos de la Universidad Emory de Atlanta y lo publicaron en la revista Immunity. “El remedio representa un novedoso antiviral contra los virus de la influenza humana del subtipo H1”, expresó Joshy Jacob, uno de los autores del estudio a Efe.

El tratamiento antiviral es la defensa de primera línea en contra de las grandes pandemias, ya que brindan protección contra los virus de la influenza A; sin embargo, hay muy poco tiempo para poder producir las vacunas. El urumin es un péptido, explica el estudio, que pertenece a un grupo de aminoácidos, que se encuentra en las secreciones de la piel del sapo Hydrophylax bahuvistara que se encuentran en el sur de la India.

Los científicos aprovecharon los mecanismos de defensa innatos que tiene la especie de sapos para lograr generar nuevos antivirales. El péptido lo unieron a la hemaglutinina, que se encuentra en la superficie de los virus de la gripe, y lograron destruir físicamente a la enfermedad.

“El urumin representa una clase única de viricida antigripal que apunta específicamente a la región de la hemaglutinina”, apuntaron los investigadores en su estudio. Así mismo, aseguraron que el nuevo tratamiento pude contribuir potencialmente a los tratamientos en contra de la gripe. El fármaco podrá servir como una droga en contra del virus que causa la influenza H1 cuando ocurra una pandemia y podrá ser utilizado cuando aparezcan cepas resistentes a los medicamentos actuales.

Comentarios