Exigen investigar la fractura de una mano del músico Roi Vázquez en una acción policial

El músico resultó con fracturas en la mano que harán que pierda un 30% de la movilidad. Dos grupos políticos piden una investigación.

Exigen investigar la fractura de una mano del músico Roi Vázquez en una acción policial

El músico gallego Roi Vázquez, fotografiado en Sermos Galiza

Dos grupos políticos, entre ellos el BNG, que tiene representación parlamentaria, demandaron una investigación sobre la actuación policial tras la que resultó agredido el músico Roi Vázquez en la noche del 10 de enero. Reclaman también que se depuren responsabilidades y que se abran diligencias derivadas de la actuación policial. El BNG considera grave que un músico como Roi Vázquez "tenga que dejar de ejercer su trabajo tras las fracturas producidas, supuestamente, por un miembro de la Policía local de Santiago de Compostela", según informa el diario Sermos Galiza.

Por su parte, la Candidatura do Povo se ofreció a Roi Vázquez para facilitarle los trámites legales y judiciales encaminados a localizar e identificar a los agresores y fijar las consecuencias judiciales que se deriven de los acontecimientos.

Según su relato,  Roi Vázquez fue agredido por la Policía municipal y resultó con fractura en distintas partes de la mano y con una pérdida de movilidad del 30% que, al decir de los médicos, puede ser para toda la vida. El músico, conocido por formar parte en la Banda das Crechas y acompañar músicos como Narf, Budiño o Uxía no podrá tocar en los próximos cuatro meses y las lesiones dificultarán también su trabajo como luthier. Roi Vázquez es un conocido multriinstrumentista con una formación amplia en el mundo musical y un gran prestigio profesional, a juicio de dicho periódico. El muro de Facebook del músico se llenó de apoyos nada más conocerse la noticia.

Exigen investigar la fractura de una mano del músico Roi Vázquez en una acción policial
Comentarios