Piden a Leonardo DiCaprio la renuncia a su puesto en la ONU por su relación con Malasia

Leonardo DiCaprio. / RT
Leonardo DiCaprio. / rt.com

El actor sigue en el ojo del huracán gracias a los fondos que recibió su fundación producto de la corrupción en el país.

Piden a Leonardo DiCaprio la renuncia a su puesto en la ONU por su relación con Malasia

Leonardo DiCaprio la tiene difícil si quiere seguir siendo embajador de paz de la ONU. Si a comienzos de septiembre la noticia de que su fundación era investigada por donaciones que eran producto de malversación de fondos en Malasia, ahora una organización ecologista le exige la renuncia.

“No podemos salvar al medioambiente si fallamos deteniendo la corrupción", critíca Straumann. “Él necesita convertirse en parte de la solución, pero hoy forma parte del problema", dice la fundación Bruno Manser.


En una rueda de prensa ofrecida en Londres, la fundación ecologista Bruno Manser dio un ultimátum al actor que lucha por el cambio climático. “O bien renuncia a sus conexiones con el escándalo de corrupción del fondo soberano de Malasia 1MDB y devuelve el dinero que le dieron, o renuncia a su cargo a la ONU”, afirmó Lukas Starumann director de la organización benéfica que publicó una carta abierta cuando se destapó el escándalo.

DiCaprio por su parte no se ha pronunciado pero sí se le ha visto en reuniones y actividades a favor del medioambiente.  A comienzos de septiembre se le vio con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e inclusive con cargos políticos o religiosos como el Papa. Una de sus últimas producciones es el documental llamado Before the Flood que recorre a más de 20 países mostrando las consecuencias del problema.

 

Comentarios