Piden cerrar el canal de una 'youtuber' por inducir a la anorexia

Eugenia Cooney. / Instagram
Eugenia Cooney. / Instagram

La organización Change.org ha recolectado hasta 9.000 firmas en contra de la joven, Eugenia Cooney, que pesa 27 kilos.

Piden cerrar el canal de una 'youtuber' por inducir a la anorexia

La youtuber Eugenia Cooney es una estadounidense que ha apostado por compartir vídeos a través de Youtube en el que habla sobre moda, maquillaje y videojuegos. Sin embargo, no es como todos los usuarios que comparten vídeos, la organización Change.org se ha dado a la tarea de reconocer que su peso es un problema y la influencia sobre su audiencia podría inducir a sus seguidores a la anorexia.

Las razones por las que quieren cancer su canal, saltan a la vista. Ella pesa tan solo 27 kilos y aunque actúa como una joven normal ha llegado a compartir en algunos vídeos que se quiere convertir en un “esqueleto” con piel. Por esta razón, Change.org ha recolectado hasta 9.000 firmas y ha comunicado la importancia de cancelar esta vía por la cual personas desde 12 a 21 años pueden ser influenciadas para perder peso de forma poco saludable.

 

Woke up like an hour ago good morning guys 😸 how are you doing today? 💕

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

 

Otra youtuber, cuyo canal se llama The New Generation, también a mostrado su preocupación por su amiga. Ha lanzado un mensaje directo en apoyo a la situación diciendo: “Creo que Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana", explica a través de uno de sus vídeos.

La petición ya lleva tres semanas recorriendo la red y la respuesta de Cooney ha sido tajante. “Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Os quiero". Sin embargo, de entre sus 676.000 seguidores han llegado mensajes apoyándole e invitándole a reconocer su “trastorno” alimenticio.

Comentarios