Pfizer suministrará 75 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
Tras el álgido pulso entre el Consejo Europeo y AstraZeneca, ahora llegan buenas noticias de parte de otra farmacéutica. 
Pfizer suministrará 75 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre

La Unión Europea (UE) recibirá 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada por BioNTech/Pfizer. Esto ocurrirá luego de que la farmacéutica alemana logre optimizar su proceso de producción, cuestión que le permitirá entregar esa cantidad de vacunas al territorio comunitario durante el segundo trimestre del año.

"Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos", comentó el director financiero de la compañía, Sierk Poetting, en un comunicado. "Además, en el segundo trimestre podremos suministrar 75 millones de dosis más a la UE", destacó. 

 

Dicho suministro forma parte del segundo pedido de la UE, que contempla 200 millones de dosis. La entrega de estas vacunas se esperaba para más tarde, pero gracias a que han logrado optimizar la producción, podrán hacer llegar mucho antes estas dosis.

El anunció cae del cielo tras las tensas negociaciones entre el Consejo Europeo y AstraZeneca luego de que esta última anunciara que no podría entregar las dosis contempladas en su contrato durante le primer trimestre del año. La disputa se resolvió luego de que las partes acordaran que la empresa entregaría al menos la mitad de las vacunas prometidas. @mundiario

Comentarios