Buscar

MUNDIARIO

Pfizer solicitó a la UE la autorización para su vacuna contra la Covid-19

La farmacéutica y su socia alemana BioNTech han pedido a Bruselas que el antídoto en el que trabajan contra el virus tenga la posibilidad de distribuirse dentro del bloque porque tiene una eficacia del 95%. 
Pfizer solicitó a la UE la autorización para su vacuna contra la Covid-19
Pfizer.
Pfizer.

La carrera para llegar a la vacuna contra la Covid-19 entra a una etapa final. La farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech han solicitado a la Unión Europea (UE) una autorización de emergencia para su antídoto contra la enfermedad y así se distribuya libremente por el bloque en los próximos meses. 

En un comunicado público, las firmas mencionaron que hicieron el pedido ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)” de su vacuna, después de que las pruebas mostraran que era 95% efectiva contra el nuevo coronavirus. 

“Sabemos desde el principio de este viaje que los pacientes están esperando, y estamos preparados para enviar dosis de la vacuna de COVID-19 tan pronto como las posibles autorizaciones nos lo permitan”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla.


También te puede interesar:

Un estudio sugiere que el coronavirus circulaba en EE UU para diciembre de 2019

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 se transportará en camiones y aviones a -20 grados


“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, declaró el presidente de BioNtech, Ugur Sahin.

La decisión de Pfizer y BioNTech se realiza después del anuncio hecho por la firma Moderna que reveló que estaba pidiendo a los reguladores de EEUU y Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19.

La solicitud europea completa el proceso de revisión, que comenzó el 6 de octubre ante la EMA. Por su parte, el Gobierno británico dijo la semana pasada que los socios entregaron los datos de sus ensayos clínicos a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

La EMA otorga las autorizaciones con base en el interés de salud pública sobre datos menos exhaustivos que los solicitados en condiciones normales y deben cumplir requisitos: el balance beneficio-riesgo del producto sea positivo, que se satisfagan las necesidades médicas; que haya un beneficio para la salud pública de la disponibilidad inmediata del medicamento en el mercado. @mundiario