Pfizer prohibe el uso de sus medicamentos para aplicar la pena capital

Pfizer. / panorama.com.ve
Pfizer. / panorama.com.ve

La mayor farmacéutica estadounidense anunció el viernes la prohibición del uso de sus medicamentos en ejecuciones de condenados a muerte, decisión que afectará el proceso de la pena capital en Estados Unidos.

Pfizer prohibe el uso de sus medicamentos para aplicar la pena capital

El gigante farmacéutico Pfizer anunció el viernes la prohibición del uso de sus medicamentos en procedimientos para aplicar la pena de muerte, la cual afectará principalmente las ejecuciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos.

Por el momento existen más de 20 compañías estadounidenses y europeas que ya han impuesto restricciones en el uso de sus productos para inyección letales a lo que Pfizer, el mayor fabricante farmacéutico estadounidense se unió. Por lo tanto, 32 Estados que permiten la pena de muerte en el país norteamericano están ahora obligados a recurrir a fármacos en mercados alternativas o en el extranjero para cometer las ejecuciones.

En un comunicado la agencia supervisora del Gobierno estadounidense, la FDA, anunció que "todos los fabricantes aprobados por la organización han bloqueado sus ventas para uso en ejecuciones", explicó. Según las últimas estadísticas de la Amnistía Internacional, en 2015 Estados Unidos se registró como el quinto país del mundo en número de ejecuciones, por detrás de China, Irán, Pakistán y Arabia Saudí; muriendo así 28 personas en total.

Comentarios