Pfizer adelantará la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna a Europa

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / Twitter.
Bruselas eleva las entregas esperadas entre abril y junio a 250 millones de dosis para inmunizar a 125 millones de personas. 
Pfizer adelantará la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna a Europa

Pfizer, al rescate de Europa. Los últimos cambios en la estrategia de inmunización de Bruselas, impulsados por los contratiempos relacionados con las vacunas de AstraZeneca y Janssen, han obligado a la Comisión Europea ha tomar una decisión: apostar todo a las vacunas basadas en tecnología de ARN mensajero. 

La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen ha informado este miércoles que el laboratorio Pfizer-BioNTech enviará 50 millones de dosis adicionales de su fármaco contra el coronavirus a Europa este trimestre, lo que eleva las entregas esperadas entre abril y junio a 250 millones de dosis, para inmunizar a 125 millones de personas con dos dosis. 

“Tenemos que centrarnos en las tecnologías que han demostrado su eficacia. Las vacunas de ARN mensajero son un claro ejemplo de ello”, ha dicho a jefa de la Comisión en referencia a la tecnología de ARN mensajero, que antes de la covid-19 nunca habían sido utilizadas en humanos. Asimismo, Von der Leyen ha adelantado que Bruselas negocia ya con Pfizer-BioNTech un tercer contrato: 1.800 millones de sus dosis entre 2021 y 2023. “Ha demostrado ser un socio fiable”, ha insistido. “Ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades”.

Las 50 millones de dosis suponen un adelanto de los viales que Pfizer tenía previsto enviar a territorio europeo en el último trimestre del 2021. El objetivo es incrementar un 25%, a partir de abril, el suministro de ese fármaco a los Veintisiete, que hasta ahora han inoculado 100 millones de dosis a sus ciudadanos.

De esta cifra, según datos proporcionados por la presidenta de la Comisión, cerca del 63% de las dosis totales administradas en la UE hasta la fecha corresponden a Pfizer-BioNTech, la primera vacuna aprobada para su uso en el bloque comunitario. @mundiario  


 

Comentarios