PewDiePie es el canal de Youtube que ha hecho multimillonario a su creador

Felix Arvid Ulf Kjellberg  es un chico sueco convertido en multimillonario.
Felix Arvid Ulf Kjellberg es un joven sueco convertido en multimillonario.

Felix Arvid Ulf Kjellberg  es un comentarista de videojuegos en Youtube. Se especializa en realizar "Let's Play", jugar con videojuegos de varios géneros, fundamentalmente de terror y acción.

PewDiePie es el canal de Youtube que ha hecho multimillonario a su creador

Felix Arvid Ulf Kjellberg  es un comentarista de videojuegos en Youtube. Se especializa en realizar "Let's Play", jugar con videojuegos de varios géneros, fundamentalmente de terror y acción.

 

Felix Arvid Ulf Kjellberg nació en Gotemburgo, Suecia, aunque es más conocido por su alias online PewDiePie. Asistió a la universidad de Gothenburg, pero abandonó sus estudios llegando a vender perritos calientes para salir adelante.

Creó su canal en YouTube en abril de 2009. Un canal que ha crecido como la espuma y que cuenta con 3.5 millones de suscriptores llegando a 18 millones en el año 2013. Desde 2014 tiene más de 25 millones de suscriptores. Ahora vive en el Reino Unido y su novia es otra usuaria importante de YouTube, Marzia, una chica italiana con más de 3.600.000 de seguidores.

En Youtube es muy común encontrar videos donde se ve como algunos usuarios de videojuegos lo hacen comentando sus trucos y partidas. Algo que por lo visto está creciendo en los últimos años. Es increíble hasta cierto punto imaginar cómo alguien puede convertirse en multimillonario tan solo por mostrar sus habilidades con la Play.

Felix Kjellberg, está generando aproximadamente más de 3 millones de euros al año en ventas de publicidad en sus videos. Lo que le convierte en toda una estrella de internet.

La mayor parte de los ingresos que Kjellberg tiene ahora mismo, son esencialmente las ganancias que le proporciona tener más de 27.8 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Su video más famoso, “A Funny Montage”, alcanza más de 51 millones de visitas desde que fue publicado el 4 de junio del 2013, convitiéndose en el video más visto de Google, sobrepasando al grupo One Direction y a la popular actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus.

Según ha comentado Felix: “mis vídeos son para alentar a los desarrolladores de videojuegos a crear juegos que otros puedan disfrutar al observarlos”.  “Es increíble tener este tipo de influencia, y la verdad, da un poco de miedo.”

Su canal de YouTube, “PewDiePie” es la marca principal de la compañía, Maker Studios, vendida a Walt Disney en un acuerdo el pasado mes de marzo, y que eventualmente sería valorada en alrededor de mil millones de dólares unos 733 millones de euros.

Está claro que somos lo que entrenamos.

Comentarios