Buscar

MUNDIARIO

Petroquímica de Tarragona inicia una investigación sobre las causas de la explosión

“Estamos convencidos de que hemos hecho las cosas bien y en todo hemos colaborado con los bomberos y protección civil”, ha asegurado el consejero ejecutivo de la planta petroquímica Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe), José Luis Morlanes. 
Petroquímica de Tarragona inicia una investigación sobre las causas de la explosión
Bomberos trabajando en el incendio por la explosión en La Canonja. / REMITIDA / HANDOUT por @BOMBERSCAT - EUROPAPRESS.
Bomberos trabajando en el incendio por la explosión en La Canonja. / REMITIDA / HANDOUT por @BOMBERSCAT - EUROPAPRESS.

Ibed Méndez

Periodista.

El consejero ejecutivo de la planta petroquímica Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe), José Luis Morlanes, ha anunciado este miércoles que la empresa abrirá una investigación para conocer las causas y las consecuencias de la explosión que ha dejado al menos tres muertos y ocho heridos la tarde del martes, en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona).

Quizás también te interese:

 

En un comunicado, la compañía ha destacado su "máxima colaboración" con Bombers de la Generalitat y Protección Civil en sus trabajos y les ha agradecido su dedicación.

Iqoxe ha indicado que la explosión se produjo a las 18.41 horas del martes en una de las cuatro plantas de productos derivados, concretamente en la planta que entró en funcionamiento en junio de 2017 y que ha venido funcionando con "total normalidad".

Ha lamentado que como consecuencia de este accidente se hayan visto afectados nueve empleados de la plantilla: "Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros compañeros y el sufrimiento de los compañeros heridos".

"En estos momentos de gran dolor para todas las personas que formamos Iqoxe, nuestra prioridad es apoyar y acompañar a todas las personas afectadas y a sus familias", ha añadido la compañía, que ha garantizado el futuro de la empresa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo tras el suceso. @mundiario