Las personas vacunadas contra la Covid-19 no necesitarían aislarse

Una mujer recibiendo una vacuna. / RR SS.
Vacuna contra la Covid-19. / Mundiario

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llega una actualización de sus recomendaciones para quienes recibieron las dosis que generan inmunidad contra el virus.

Las personas vacunadas contra la Covid-19 no necesitarían aislarse

La ciencia ha dado un nuevo aporte en la lucha contra la Covid-19. Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se reveló que las personas vacunadas contra el virus no necesitarían aislarse si han tenido contacto con algún infectado. De hecho, mencionaron que las dosis desarrolladas por las farmacéuticas han mostrado ser eficaces, incluso, la aparición de casos sintomáticos de la Covid-19.

“Los beneficios para los individuos y la sociedad de evitar cuarentenas innecesarias sobrepasan el riesgo potencial pero desconocido de transmisión (entre personas que ya han sido vacunadas)”, dijeron los CDC. En ese sentido, agregaron un criterio estricto para las personas que ya no tendrán que someterse a una cuarentena luego de sus vacunaciones, siempre que hayan recibido las dos dosis completas.

Además, los CDC actualizaron también sus recomendaciones sanitarias referidas al uso de mascarillas para mitigar la transmisión del Covid-19: indicaron que el uso de mascarillas quirúrgicas ajustadas, o poner una de tela por sobre una quirúrgica, aumenta de manera significativa la protección contra el virus, tanto para quien las usa como a terceros.

El mensaje llega luego de que una nueva investigación de las entidades sanitarias concluyera que la transmisión del virus se puede reducir hasta en un 96,5 por ciento en los casos donde un individuo infectado y otro que no lo esté usen dos mascarillas -una quirúrgica y otra de tela- o una que esté bien ajustada.


Quizá te interese leer:

Los nuevos casos de Covid-19 han disminuido a nivel global, según la OMS


La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, anunció el resultado de la investigación durante la sesión informativa sobre el coronavirus de la Casa Blanca el miércoles, donde pidió que los estadounidenses usen una “máscara que les encaje bien” que tenga dos o más capas.

Como se recuerda, las vacunas de dos dosis de Pfizer Inc. y Moderna Inc. han sido autorizadas en Estados Unidos para su uso de emergencia. Johnson & Johnson pidió la semana pasada la autorización para su vacuna de una sola dosis. @mundiario

Comentarios