Las personas que ya no tienen síntomas del Covid-19 pueden seguir contagiando por dos semanas

Tedros Adhanom Ghebreyesus. @ABC
Tedros Adhanom Ghebreyesus. / @ABC
La información ha sido confirmada por la OMS.
Las personas que ya no tienen síntomas del Covid-19 pueden seguir contagiando por dos semanas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado una de las mayores preocupaciones de los expertos: las personas 'curadas', que ya no presentan símtomas, pueden seguir contagiando por un espacio de dos semanas. 

Tedros Adhanom, director general de la OMS, ha pedido que aunque las personas sean dadas de alta, esperen 14 días más para poder hacer vida social. 

Asimismo, el director general ha reconocido que aunque efectivamente las personas de mayor riesgo son los mayores de 60 años, no significa que el resto deba bajar la guardia porque hay jóvenes -incluso niños- que han muerto. Adhanom ha explicado que lo importante es seguir realizando test para poder determinar el momento en que una persona está realmente libre del coronavirus.

 

“Debemos realizar tests a cada persona que note síntomas de Covid-19 para que, si da positivo, podamos aislarlas de inmediato”, dijo Tedros. “Incluso los caso mas leves deben ser puestos en aislamiento”, expresó al mismo tiempo que recordaba a los países que no tuviesen la capacidad médica para sostener a todos los enfermos, que el aislamiento puede llevarse en sus casas.

“Tenemos un mensaje simple para todos los países: prueba, prueba, prueba”, ha asegurado el director de la OMS en una conferencia de prensa en Ginebra. Sin pruebas, “los casos no podrían aislarse y la cadena de infección no se rompería”, dijo reafirmando la importancia de acabar con las infecciones. @mundiario

Comentarios