Dos personas de la tercera edad son los primeros en vacunarse contra la covid-19

Posible vacuna contra el coronavirus
Reino Unido aplicó la vacuna a una mujer de 90 años y a un hombre de 81 años. / Mundiario
La aplicación de la vacuna de Pfizer se hizo en Reino Unido, la primera paciente es una mujer de 90 años y el segundo es un hombre de 81 años.
Dos personas de la tercera edad son los primeros en vacunarse contra la covid-19

En un intento por despertar confianza hacia la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el laboratorio Pfizer en conjunto con BioNTech, y que Reino Unido aprobó en tiempo récord, este martes una mujer de 90 años y un hombre de 81 se convirtieron en los primeros británicos en ser vacunados fuera de las fases de ensayo.

Ataviada con una franela azul en la cual se leía la frase "Feliz Navidad" y que acompañaba con un chaleco gris y un pantalón negro, Margaret Keenan llegó al Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, donde recibió la dosis por parte del personal médico. Allí expresó que se sentía privilegiada en ser la primera paciente en ser inmunizada y señaló que si ella con 90 años, podía someterse a la vacuna contra el virus, cualquiera podía.

El segundo paciente en recibir la vacuna trata de un hombre de 81 años residente de la localidad de Warwichshire, que coincidencialmente se llama William Shakespeare.

Reino Unido ha dado el primer paso en un plan por frenar el avance del coronavirus que ha causado la muerte de 1,54 millones de personas en todo el mundo. Se estima que antes de la Navidad comience un programa de vacunación que de momento abarcará al personal sanitario y de cuidados, así como también a las personas mayores de 80 años. 50 hospitales alrededor del país, siete de ellos ubicados en Londres, comenzará a aplicar las inyecciones.

Pfizer y BioNTech desarrollaron una vacuna cuya efectividad han asegurado, alcanza el 96% frente a la covid-19. El gobierno de Boris Johnson ha encargado 40 millones de dosis luego de su aprobación el miércoles pasado, y las cuales alcanzan para 20 millones de ciudadanos.

El ministro de Sanidad de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo sentirse emocionado con la aplicación de las primeras dosis y adelantó que muy pronto llegará una nueva remesas de vacunas. También reveló que en las próximas semanas Reino Unido aprobará la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, cuya efectividad es del 90%. @mundiario

Dos personas de la tercera edad son los primeros en vacunarse contra la covid-19
Comentarios