Cinco personas mueren en el accidente de un avión de carga en Colombia

Avión de la compañía Aerosucre. / Twitter
Avión de la compañía Aerosucre. / Twitter

En la aeronave viajaban seis tripulantes y a pocos minutos de despegar en Puerto Carreño, el avión se desplomó. En los vídeos se evidencia que había fuga de combustible.

Cinco personas mueren en el accidente de un avión de carga en Colombia

Un avión de carga de la compañía Aerosucre se ha desplomado en la tarde del martes 20 de diciembre después de despegar del aeropuerto Germán Olano en la localidad de Puerto Carreño, Colombia. Tras el accidente, 5 de los 6 tripulantes murieron en el impacto y el sexto está siendo trasladado a Bogotá por la Fuerza Aérea colombiana.

 

La aeronave despegó con destino a Bogotá alrededor a las 17.15 (hora local) y a pocos minutos de haber despegado con dificultades, daba la vuelta cuando se estrelló.

Las autoridades confirman que los fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas. En un principio dos personas habían sobrevivido pero de ellos solo Diego Armando Vargas logró mantenerse con vida.

En los vídeos compartidos por Aviación Guayaquil a través de Twitter se muestra el momento del accidente. En un principio el avión tiene problemas para despegar y hasta toca la tierra con la cola. En un segundo vídeo capturaron que el avión viraba a baja altura y descarga combustible. Pocos minutos después se desploma y explota con el impacto.

 

Comentarios