Las personas que se muerden las uñas o chupan los dedos tienen menos alergias

Chica chupandose los dedos. Flickr.
Mujer chupándose los dedos. / Flickr.

Un estudio científico demuestra que los gérmenes hacen más por la salud que muchos medicamentos o vacunas.

Las personas que se muerden las uñas o chupan los dedos tienen menos alergias

Las bacterias son un dolor de cabeza, pero lo que muchos desconocen, es que tienen el poder de inmunizar a las personas y evitar que sufran de alergias. Un estudio realizado en Nueva Zelanda, se encargó de estudiar la salud de niños y adultos, y pudo comprobar que aquellos que tienden a chuparse los dedos o morderse las uñas, no presentaban resultados positivos en las pruebas cutáneas de alergia conforme iban creciendo.

El artículo llevó por nombre Thumb-Sucking, Nail-Biting, and Atopic Sensitization, Asthma, and Hay Fever, y la investigación fue parte de un gran esfuerzo en donde se le realizaron las pruebas a 1037 personas que nacieron entre 1972 y 1973 en una ciudad ubicada en las costas de Nueva Zelanda. Los primeros resultados fueron almacenados por mucho tiempo, hasta que los participantes pasaron la barrera de los 30 años y los investigadores procedieron a realizar una segunda evaluación, para luego compararla con los resultados de la primera.

El estudio, pudo concluir que las personas que de niños se chupaban los dedos o solían morderse las uñas; tenían una menor probabilidad de sufrir de alergias durante toda su vida. De igual forma, el estudio señaló que aquellos que tenían los dos hábitos eran aún menos propensos de presentar algún resultado positivo en las pruebas cutáneas.  A pesar de que se comprueba que los gérmenes son buenos para la salud, la acción de chuparse los dedos o comerse las uñas, deriva en problemas dentales, en burlas por parte de los amigos o compañeros y en infecciones en los dedos; por lo que es recomendable que los padres vigilen a los pequeños con cierto recelo y saber cuando deben de intervenir en ciertos hábitos.

Comentarios