¿Las personas mentirosas tienen éxito en los siguientes trabajos?

Personas en su lugar de trabajo.
Personas en su lugar de trabajo.

Los académicos Brian Gunia y Emma Levine concluye que muchas personas creen que quienes son buenos mintiendo les va mejor en los trabajos relacionados a las ventas.

¿Las personas mentirosas tienen éxito en los siguientes trabajos?

Si usted ha mentido alguna vez para conseguir un trabajo, no tiene por qué arrepentirse. Al contrario: podría ser un arma poderosa para lograr un inusitado éxito en su centro laboral. Un estudio lo acaba de confirmar. Una nueva investigación, citada por la BBC, sugiere que una razón por la que la mentira persiste en ciertas profesiones es porque se cree que las personas con "actitudes flexibles hacia la verdad" son realmente mejores en estos trabajos.

Según una investigación reciente realizada por los académicos estadounidenses Brian Gunia y Emma Levine, hay una excepción para los trabajos que se perciben como altos en orientación de venta en lugar de orientación al cliente, agrega el citado medio.

Los investigadores Gunia y Levine les pidieron a los participantes de su estudio -que incluyó a más de 500 estudiantes de negocios y encuestadores del sitio de crowdsourcing de Amazon- que analizaran distintos casos hipotéticos, indica el análisis de la BBC.

Los encuestados concluyeron que las personas que mentían podrían ser más exitosas en los trabajos que necesitaban de una alta orientación de ventas, asegurando que priorizarían a estas personas al momento de una contratación.

Así, el 84% de los participantes optó por contratar a gente con tendencia a mentir para una tarea de alta orientación de ventas, mientras el 75% eligió contratar a personas honestas para tareas de baja orientación de ventas, sentencia el citado medio. @mundiario

Comentarios