El personal sanitario de España, uno de los más afectados por el coronavirus

Un médico.
Un médico. / Archivo.
Ya cuenta con 435 más diagnósticos entre el personal sanitario, lo cual representa el 12% de infectados. Lógicamente, el alto contagio de sanitarios crea un problema en la lucha contra el coronavirus.
El personal sanitario de España, uno de los más afectados por el coronavirus

En total, ya son 4.000 los sa sanitarios infectados por el coronavirus en España. El Ministerio de Sanidad apenas lleva 10 días sorteando la crisis del coronavirus pero parecen que fueran años dada la magnitud del problema.

El porcentaje de los sanitarios afectados es el 12%, frente al 8% de Italia y el 4% de China, los dos países más afectados por el coronavirus a nivel mundial.

El problema es mucho mayor si se toman en cuenta a los sanitarios dados de baja o a los apartados por sospecha de infección. Apenas en 24 horas, este lunes Sanidad contabilizó a 435 profesionales más infectados por el coronavirus. 

El mayor problema de los profesiobales de la salud reside en la falta de material para protegerse frente al virus. Ma escasez ataca principalmente a las máscaras FPP2 y FPP3 para proteger su cara de las secreciones de los pacientes, seguidamente están las batas y los guantes.

Ante la crisia Sanidad ha recurrido a la contratación de personal jubilado o de jóvenes que terminan su formación, algon criticado por los sindicatos quienes piden más seguridad para los profesionales de la salud, la primera línea de defensa ante el coronavirus en un sistema de salud colapsado donde los profesionales de la salud no pueden escasear. @mundiario

Comentarios