El personal sanitario de EE UU es amenazado: si denuncian la falta de material son despedidos

Cita médica. / Pexels.com.
Cita médica. / Pexels.com.

Algunos profesionales de la salud han sido despedidos de los hospitales en que trabajaban por denunciar las falta de protección en plena crisis.

El personal sanitario de EE UU es amenazado: si denuncian la falta de material son despedidos

Los hospitales de EE UU han tomado la polémica decisión de despedir a cualquier profesional que critique su forma de gestionar la crisis del coronavirus. En algunos casos, ya personal sanitario ha sido despedido, según Bloomberg.

Ming Lin, médico de emergencias en el estado de Washington, ha asegurado ser una de esas profesionales que perdió su empleo por denunciar la falta de protección médica. Lin ha contado que fue despedida por dar su opinión en un medio de comunicación luego de denuncar vía Facebook que el hospital en el que laboraba no le ofrecían la protección adecuada frente a la pandemia.

Por otro lado, una enfermera fue despedida en un centro de Chicago tras enviar un correo a sus compañeros donde expresaba que quería utilizar una mascarilla que la protegiera mejor dado que ella es asmática y cuida de su padre de más de 70 años. Mientras que en Nueva York el sistema Langone Health de la NYU advirtió a sus empleados de que serían despedidos si hablaban con los medios sin autorización.

“Los hospitales están amordazando a las enfermeras y otros trabajadores de la salud en un intento de preservar su imagen”, dice Ruth Schubert, portavoz de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington. “Es indignante".

En EE UU el sistema de salud cuida la privacidad del paciente, y si algún trabajador la viola son castigados severamente, sin embargo, nada les impide denunciar sus condiciones laborales. @mundiario

Comentarios