Hay poco personal médico para asumir la vacunación contra la covid-19

Centro de Salud de Canarias. / Pixabay
Centro de Salud de Canarias. / Pixabay

Esta falta de personal médico ha hecho que muchas autonomías tengan una tasa baja de vacunación.

Hay poco personal médico para asumir la vacunación contra la covid-19

Pocas autonomías han contratado personal. Y, esto influye en la lentitud del proceso de vacunación contra la covid-19.

Los equipos médicos que se requerían estaban compuestos por una unidad de dos enfermeros, acompañados o no de un médico, pero, pocas autonomías han realizado la contratación.

En efecto, las mejores tasas de vacunación corresponden a quienes tomaron las medidas, aunque no fuese bajo contratación propiamente.

En el caso de Canarias, esta ocupa el primer lugar en tasa de vacunación. Incluso, pagó a sus sanitarios para que trabajasen en festivo.

En lo que respecta a Galicia, esta ocupa el tercer lugar con más eficiencia. Esta autonomía dio un bono adicional de 500 euros a las enfermeras que doblasen los turnos.

El segundo lugar es para Asturias, con una tasa alta de vacunación ya ha administrado las dosis en un 39,5%, de todas las que dispone. Esto ocurrió luego de que aumentasen su plantilla médica y anunciaran una inversión de 31 millones de euros para refuerzo.

Entre palabras y fondos, estas son las autonomías que sí cuentan con personal médico para administrar con éxito las vacunas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios