Una persona infectada con el coronavirus puede tardar entre dos y ocho semanas en morir

Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Un informe de Sanidad aporta nuevos datos sobre cómo funciona el SARS-CoV-2.
Una persona infectada con el coronavirus puede tardar entre dos y ocho semanas en morir

El coronavirus SARS-CoV-2 puede tardar entre dos y ocho semanas en provocar la muerte, así lo revela un nuevo informe del Ministerio de Sanidad. De igual forma, el tiempo medio desde que inicia la enfermedad hasta la recuperación es de dos semanas cuando se tienen síntomas leves y de entre tres y seis semanas cuando ha sido grave o crítica. 

Por otro lado, el documento confirma que el período de incubación mediano es de 5 o 6 días ampliables hasta 14. Hasta el 97,5% de los casos sintomáticos se desarrollan en los 11,5 días tras contraer la infección.

Constatando otros estudios realizados en China, Sanidad considera que el inicio de la infección se da uno o dos días antes de empezar a manifestar los síntomas.

Por ahora, el ministerio no confirma la intensidad de la infección si esta viene de casos asintomáticos, pero reconoce que la carga viral es similar a la de los casos sintomáticos. 

La vía de transmisión entre humanos sucede por personas infectadas que han expulsado gotas respiratorias de más de cinco micras. De igual forma, expresan que los principales síntomas son los siguientes: fiebre (68,7%), tos (68,1%), dolor de garganta (24,1%), disnea (31%), escalofríos (27%), vómitos (6%), diarrea (14%) y otros síntomas respiratorios (4,5%). @mundiario

Comentarios