El periodista Constantino Mediavilla, nuevo Cronista de la Villa

Constantino Mediavilla. / Irene Yuste
Constantino Mediavilla. / Irene Yuste
Es el presidente y editor de Madridiario y Diariocrítico, colabora en Onda Madrid y preside APEI-PRTV.
El periodista Constantino Mediavilla, nuevo Cronista de la Villa

El presidente y editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, Constantino Mediavilla (Madrid, 1961), se unirá a la lista de Cronistas de la Villa de Madrid. El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, que dirige la edil Andrea Levy, ha llevado la propuesta a la comisión del ramo, en la que todos los partidos han dado su visto bueno.

Este es el penúltimo paso antes de pasar por el pleno un expediente que inició el anterior equipo de gobierno, capitaneado por Manuela Carmena, en reconocimiento a la "brillante trayectoria periodística en prensa, radio y televisión" del periodista Constantino Mediavilla, en palabras del ejecutivo municipal de Madrid.

Constantino Mediavilla compagina sus cargos en los grupos citados con la dirección de la sección Com.Permiso, sección del programa Madrid Directo de Onda Madrid, así como con la presidencia de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI).

Han sido y son Cronistas de la Villa, el exdirector de Madridiario Pedro Montoliú Camps, el colaborador de Diariocrítico Antonio Castro Jiménez y Ángel del Río López, también columnista en el mencoionado digital. Asimismo, ostentan este honor Enrique de Aguinaga, José del Corral y Raya, Luis Prados de la Plaza, Andrés Ruiz Tarazona, Feliciano Barrios, Carmen Iglesias, Mayte Alcaraz o Ruth González Toledano. @mundiario

Comentarios