El perfil grafopsicológico de Diana Quer indica sufrimiento físico o psíquico

FIRMA DIANA QUER
Firma de Diana Quer.

El estudio de la grafía de la joven desaparecida arroja un perfil de una persona impulsiva, poco reflexiva y con marcada disconformidad con su entorno familiar.

El perfil grafopsicológico de Diana Quer indica sufrimiento físico o psíquico

Al analizar la escritura de Diana Quer, vemos elementos muy comunes en adolescentes cuya personalidad está formándose. Destaca el hecho de que escribe su nombre sin apellido/s. Su plano social se circunscribe al ámbito familiar y de amigos, donde la llaman por el nombre de pila y no por el apellido. No en el entorno laboral, en donde los apellidos cobran más fuerza y se introducen normalmente en la firma.

Otro elemento propio de la personalidad adolescente es la disconformidad con su propia imagen. Hay aspectos de ella que no le gustan y por ello, encontramos una rúbrica que tacha el nombre.

La escritura convexa de los grafemas reafirma el hecho de encontrarnos ante una personalidad inmadura e inestable. En principio se podría hablar de un buen nivel de sociabilidad, hasta que se comienzan a tratar temas controvertidos. El aspecto superior de rúbrica, correspondiente a los ideales, forma una flecha.

Es una persona poco reflexiva e impulsiva, como nos indica el punto de la “i” adelantado y la escritura extendida.

La “D” inicial tiene suma importancia. Por un lado apreciamos una torsión en el trazo vertical abierta hacia la derecha. Las torsiones son signos de sufrimiento físico o psíquico. Añade a esta interpretación un recelo y resquemor en el trato con familiares, con quienes se vuelve cerrada a la comunicación y distante. Esto contrasta con el matiz de cordialidad y apertura con su entorno social.

La rúbrica corrobora este último aspecto. Una mezcla de trazos curvos en el plano derecho, que nos indica un trato social amable y doble  ángulo marcado a la izquierda, propio de agresividad y marcada disconformidad con el entorno familiar.

En resumidas cuentas, el perfil de Diana Quer es el de una adolescente, que se mueve por impulsos y toma decisiones poco meditadas. Muchas veces llevada por una falsa sensación de seguridad. Busca fuera lo que no puede obtener en su entorno familiar, a la que está unida por una dependencia económica. Todo ello, la sitúa en una situación de gran vulnerabilidad.

DIANA QUER
Diana Quer.

 

Comentarios