El pequeño príncipe George de Inglaterra, en la mira del ISIS

George de Cambridge, príncipe de Inglaterra. / magazinespain.com
George de Cambridge, príncipe de Inglaterra. / magazinespain.com

“Ni siquiera la familia real se quedará sola”,  ha advertido el grupo radical islamista a través de un nuevo mensaje.  

El pequeño príncipe George de Inglaterra, en la mira del ISIS

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sigue atemorizando al mundo. Tras lanzar una escalofriante amenaza contra el Mundial de Futbol de Rusia 2018 y contra figuras reconocidas del deporte como Lionel Messi y Neymar, el grupo radical ha querido dejar claro –por si quedaba alguna duda- que su poder mortal es capaz de sobrepasar cualquier frontera. La nueva intimidación de los terroristas ha recaído sobre el pequeño príncipe George, el primogénito de los duques de Cambridge William y Kate, y futuro rey de Inglaterra.

Según ha informado el diario británico Daily Star, la organización islamista ha difundido a través de un grupo en la aplicación de mensajería instantánea encriptada Telegram, una imagen del heredero al trono y del centro donde el niño de apenas 4 años cruza sus estudios, el Thomas Battersea, ubicado en Londres. La instantánea, además, ha sido acompañada con los mensajes: “Ni siquiera la familia real se quedará sola” y “Las clases comienzan temprano”.

Amenaza del ISIS contra el príncipe George de Inglaterra. RR SS

Amenaza del ISIS contra el príncipe George de Inglaterra. / RR SS

La amenaza ha encendido todas las alertas de la Casa de Windsor. Los mensajes se encuentran bajo el análisis de la inteligencia británica, que monitorea las 24 horas del día para evitar posibles atentados perpetrados por el ISIS. Pero no solo los monarcas están angustiados. También los padres de otros estudiantes e incluso las personas que viven cerca de la escuela a la que acude George, han pedido que se refuerce la seguridad en el exclusivo centro escolar. De hecho, esta exigencia ya había sido discutida en el Battersea desde antes de que el futuro Rey comenzara las clases el mes pasado.

De esta forma el Estado Islámico añade un nuevo foco a su letal estela terrorista. La fotografía del nieto de Diana de Gales llega para completar una serie de afiches que el grupo radical ha puesto a circular en la red, en las que apuntan a determinados personajes como enemigos de Alá, como el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps y el centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio. @mundiario

 

 

 

Comentarios