Un pequeño de ocho años que gana más de un millón de dólares al año con YouTube

Evan hablando de juguetes en su canal.
Evan hablando de juguetes en su canal.

Detrás del canal EvanTube HD de YouTube está Evan, un niño de ocho años cuyo canal para niños y padres ha acumulado ya la cifra de 300 millones de visitas.

Un pequeño de ocho años que gana más de un millón de dólares al año con YouTube

Todo empezó por pura diversión, a través de un proyecto que inició junto a su padre. En pocos años el canal de Evan ha alcanzado una cifra millonaria de visitas y es que este niño de tan solo ocho años es ya una estrella de YouTube. ¿Pero qué es lo que hace exactamente? Evan evalúa y da su opinión acerca de juguetes, productos infantiles o sobre los videojuegos que más le gustan, a veces incluso habla de algún parque infantil o atracción local comentando como ha sido su experiencia algo que anima o no a ir a otras personas pendientes ya de su experta opinión infantil.

Los videos los crea en colaboración con su familia, unos vídeos muy trabajados a los que les incorporan incluso efectos especiales y una vez montados de esta forma tan profesional los cargan en YouTube, la plataforma publicitaria del planeta por excelencia.

El vídeo Pirate Pig Attack Game ha recibido más de 7 millones de visitas algo que le reporta al pequeño Evan, bueno mejor dicho a sus padres, la cifra de 1,04 millones de € al año. Según Neweweek la mayor parte de las ganancias se las ofrece la publicidad, por otro lado el padre de Evan comentó que su hijo de momento no tiene ni idea de todo el dinero que genera el canal del cual es protagonista ni siquiera de la gran popularidad que tiene en todo el mundo.

“Evan vive su día a día como cualquier otro niño de segundo grado, va  al colegio, hace sus deberes, y pasa tiempo con sus amigos. También practica karate, y por supuesto, también tiene tiempo para la tablet o el ordenador.”

Comentarios