Lo peor de la tecnología en la última década

Galaxy Fold. Samsung.
Galaxy Fold. / Samsung.

Desde móviles que explotan hasta miles de noticias falsas a través de las redes sociales. Estos años han sido tan buenos como malos para los avances tecnológicos.

Lo peor de la tecnología en la última década

En toda esta década hemos sido testigos de la rapidez con que avanza la tecnología. Ha sido inevitable que esta entre en nuestras vidas y en un pestañeo evolucione, obligándonos a adaptarnos rápidamente a ella. Pero no siempre ha salido muy bien, solo hace falta ver algunos de los fiascos que nos hemos llevado últimamente. ¿Cuáles han sido? Presentamos algunos de ellos a continuación:

> La antena del iPhone 4: en 2010 Apple lanzó el iPhone 4 y en poco tiempo se hizo famoso… por sus problemas. Resulta que la empresa colocó en el lugar equivocado la antena del dispositivo, lo que resultó en que los usuarios colocaban sus manos justo donde estaba para sostener el móvil, algo que limitaba su cobertura.

> Apple Maps: Google sigue siendo líder en la aplicación Maps gracias al fiasco de Apple en 2012. Resulta que una actualización del sistema operativo del iPhone terminó por hacer que la app tuviera errores y fallos que hicieron que más de uno se perdiera.

> Las explosiones de Samsung: la empresa surcoreana presentó el modelo Galaxy Note 7, muy esperado entre los consumidores. Pero resultó un verdadero problema luego de que los usuarios se quejaran que al ponerlos a cargar, este terminara en llamas. La empresa no logró hacer frente al desastre y tuvo que dejar de producir el móvil.

> Fire Phone: se trató el primer móvil lanzado por Amazon. A nadie le gustó, tenía un costo de 649 dólares y no llegó a conquistar a los usuarios. La empresa llegó a perder hasta 170 millones por culpa de este móvil que fue presentado en 2014, desde entonces, Amazon no lo ha vuelto a intentar en dicho mercado.

> Fake News: un término que ha sido acuñado gracias a las noticias falsas que miles se creyeron en Facebook. La empresa ha sufrido de graves críticas –incluso desde sectores políticos- por permitir la difusión de noticias falsas para influir en la opinión pública. Esto terminó por colocar a Donald Trump en la Casa Blanca o dar pie al inicio del Brexit.

> Samsung no lo consigue con el móvil plegable: este año la empresa presentó el Galaxy Fold. El móvil, con un costo de 2.000 euros, fue prestado a expertos y youtubers para que estos los probaran y resulta que apenas con dos días de uso, la gran mayoría se rompió. Otros mostraron como el pliegue de la pantalla se abultó, la pantalla comenzó a apagarse y costaba que se encendiera. El móvil no pudo salir a la venta en abril como se tenía planeado, así que terminó siendo lanzado en septiembre.  @mundiario

Lo peor de la tecnología en la última década
Comentarios