¿Estás pensando en viajar solo? Algunos consejos y 5 ideas sobre qué destino escoger

Un viajero. / Pexels.com
Un viajero. / Pexels.com

¿Quieres unas vacaciones distintas y una experiencia inolvidable? Aquí te damos algunas ideas para que consigas ambas cosas este verano.

¿Estás pensando en viajar solo? Algunos consejos y 5 ideas sobre qué destino escoger

Acostumbramos a pensar en unas vacaciones de playa cuando llega el verano, ya sea con la familia, con los amigos o con nuestra pareja. Intentamos cuadrar horarios, días de vacaciones, eventos que tiene cada persona por separado sólo para irnos unos días al mismo destino y, aunque suelen ser unos viajes muy buenos, ¿por qué no probar algo diferente este año?

Hay un tipo de viaje que está creciendo en los últimos años y que muy pocos se atreven a hacer: viajar solo. ¿Te gusta la idea? ¿Quieres probar algo diferente este verano y conocerte un poco más a ti mismo?

Te vamos a dar algunos consejos básicos para tu viaje en solitario y además te vamos a dejar cinco de los mejores destinos europeos según los viajeros para realizar este tipo de viaje, para que empieces a tener ideas para escoger cuál será tu destino.

Consejos para viajar solo

> Si es tu primera vez, elige un destino más bien cercano a tu país. Si por ejemplo vives en España, visita alguna ciudad de Europa, te será más fácil moverte en un ambiente parecido al tuyo. Deja el viaje de un mes a la India para un futuro o para cuando vayas con compañía.

> Si te preocupa el precio hay muchas webs que te pueden ayudar a reducir los gastos. Utiliza algún buscador para elegir los vuelos y el hotel al mejor precio, por ejemplo puedes probar con Logitravel.

> Intenta utilizar cupones descuento siempre que puedas para que te resulte más económico, ya que parece que no, pero se termina notando en el precio. En páginas como Cupon.es se encuentran disponible códigos promocionales que puedes usas en gran variedad de tiendas online, agencias de viajes y otras plataformas donde puedes encontrar el material necesario para tu viaje. Por ejemplo, hemos visto que en Cupon.es hay descuentos para Logitravel y seguro que te vienen de perlas.

> ¿Quieres conocer a gente durante tu viaje? Te recomendamos dos opciones, alojarte en un hostal en vez de un hotel y aprovechar los grupos de Facebook. Lo primero porque así coincidirás con más gente y podrás hacer nuevas amistades. Lo segundo será genial para preguntar si alguien quiere unirse a algún plan que quieres hacer o saber si algún miembro del grupo ha organizado alguna quedada. Sólo tienes que buscar “Españoles en (nombre de la ciudad)” y si el grupo existe, aparecerá.

> Si eres de las personas a las que les gusta estar siempre haciendo algo, opta por organizar bien el viaje, quizás con una guía o mirando actividades para realizar en esa ciudad. un tour es una gran opción, ya que verás la ciudad de destino y aprenderás cosas nuevas, o puedes mirar las actividades que hay dentro del hotel en el que te alojas. Hay un gran número de posibilidades, solo tienes que buscar la que más vaya contigo.

5 de las mejores ciudades europeas para viajar solo

> Ámsterdam, Países Bajos

Si hay una ciudad con cosas que hacer sin aburrirte, incluso yendo sólo, esa es la capital de los Países Bajos. Visita sus canales, sus famosas casa de colores, sus coffee shops, el Museo Van Gogh, el cual recoge una gran colección de obras de arte de este gran pintor, y el Museo Heineken, que os podéis imaginar lo que podéis encontrar allí.

Es un destino ideal para alquilar una bicicleta y hacer rutas para ver la ciudad y sus alrededores, al menos durante el día. Durante la noche toca visitar su barrio rojo y, no te preocupes, si quieres conocer gente nueva no tendrás problema.

> Roma, Italia

Si tuviésemos que enumerar todas las cosas que se pueden hacer en la capital italiana para disfrutarla no tendríamos suficiente espacio. Entre que visitas todas las ruinas y monumentos del Imperio Romano, el Vaticano, andas por las calles del Trestévere, te comes una rica pizza con su correspondiente delicioso helado italiano, no tendrás tiempo de echar de menos a nadie y, además, seguro que aprenderás mil cosas nuevas que podrás contar durante el resto de tus vacaciones de verano.

Berlín, Alemania

Si quieres unas vacaciones en las que conocer una ciudad con un ambiente especial, elige la capital alemana. Además de que es una ciudad empapada en historia y en la que aprenderás gran número de curiosidades sobre la Segunda Guerra Mundial, podrás disfrutar de su ambiente nocturno y alternativo.

Si deseas ver la ciudad en cuestión de unas tres horas explicada por un guía español a muy buen precio, existen los freetours o tours gratis, que suelen comenzar en frente de la Puerta de Brandenburgo. Verás la ciudad con gente que habla tu mismo idioma y harás nuevas amistades por si quieres salir con alguien a disfrutar de las noches de Berlín, ¡lo recomendamos totalmente!

No puedes irte de la ciudad sin perderte por la Isla de los Museos visitándolos todos y por supuesto, tampoco sin beberte una buena y rica cerveza alemana.

> Rodas, en Grecia

Para los que busquen un destino más de playa, sol y relax pero a su vez conocer un país nuevo, le recomendamos la Isla de Rodas cuya capital tiene su mismo nombre. Es la isla más grande del Dodecaneso y sus playas de aguas cristalinas hacen de este destino un lugar ideal para disfrutar del agua y el sol mientras te tomas una Mythos, que es la cerveza típica griega.

Alquila una habitación de hotel para ti solo y vive y descansa a tu aire, sin prisas y sin agobios. Si se ajusta a tu presupuesto, además puedes alquilar un coche e irte a recorrer rincones de la isla, como puede ser la ciudad de Lindos.

> Praga, en la República Checa

Si prefieres un destino más barato pero en el que puedas pasar unos días enteros haciendo cosas, Praga te gustará sin duda. Páseate todo lo que puedas por los barrios de Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město, porque son los principales de la ciudad.

No dudes en realizar un freetour de los que ya te hemos hablado para conocer en unas horas gran parte de la historia de la ciudad. La plaza principal de la ciudad con el famoso reloj de Praga y cruzar el puente de Carlos IV para ir a ver el Castillo de Praga serán de las cosas que más te gusten en ésta ciudad, además del precio de la cerveza y la comida.

Si quieres salir por la noche pero no te apetece ir solo, tenemos que decir que Praga tiene bastante vida nocturna y que podrás conocer gente casi sin esfuerzo.

A disfrutar
Aquí acaba nuestra selección de mejores destinos para viajar solo. Si alguno te ha llamado la atención, no dudes en hacer tu equipaje y lanzarte a la aventura, la vida es muy corta y hay que disfrutarla.

 

Comentarios