Pene grande o pene pequeño, esa es la cuestión

Hombre en calzoncillos.
Hombre en calzoncillos.

Según la Revista Británica de Urología (BJU, por sus siglas en inglés), para que un pene se considere "pequeño" debe medir menos de 9,16 centímetros en reposo.

Pene grande o pene pequeño, esa es la cuestión

De acuerdo con el doctor David Veale, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Londres, y autor de un estudio sobre las longitudes del pene, publicado en 2015, el tamaño promedio a nivel mundial de un pene flácido es de 13,12 centímetros, sin tener en cuenta las diferencias raciales.

Según Veale, un 2,28% de la población masculina tiene micropene (menos de 5 centímetros sin erección) y agrega que "son muchos los hombres acuden a la consulta de urólogos y sexólogos preocupados por el tamaño de su pene, a pesar de tener un tamaño normal" en declaraciones a la BBC. "Este trastorno se conoce como el síndrome del pene pequeño (SPS, por sus siglas en inglés), y los hombres afectados pueden ser también diagnosticados con dismorfia corporal (BDD), en este caso por una preocupación excesiva y angustia sobre el tamaño de su pene", dice el doctor.

El experto asegura que la ayuda psicológica para quienes sufren esta ansiedad es "muy necesaria".

Afrontar la situación y llegar a reírse del asunto puede ser un buen comienzo para aceptar el tamaño del pene. Al menos así lo cuenta Ant Smith, el británico que decidió organizar un evento en Londres: la primera "Gran fiesta del pene pequeño", al que acudieron  unas 100 personas, quienes compartieron una noche de poesía, comedia y música en torno al tema que los convocó: penes pequeños.

Como siempre, los expertos abogan por una mayor información sobre el tema para eliminar los perjuicios sociales relacionados con temas sexuales.

Comentarios