La autora del mes de diciembre en MUNDIARIO fue Begoña Vila Vázquez

Begoña Vila. / Mundiario
Begoña Vila. / Mundiario

Begoña Vila firmó el texto más leído de los escritos por nuestras autoras en el último mes de 2015. Se tituló: "Detrás de C's están la banca y sus medios, según Alberto Ganga".

La autora del mes de diciembre en MUNDIARIO fue Begoña Vila Vázquez

Begoña Vila Vázquez es farmacéutica titular en Muxía (A Coruña) y colabora con MUNDIARIO, donde escribe preferentemente de sanidad pero también sobre política. Aporta no solo artículos de opinión sino también entrevistas como esta al abogado madrileño Alberto Ganga, que la ha valido ser la autora más leída de diciembre en este medio. Además de farmacéutica, es especialista en Ortopedia por la Universidad de Santiago de Compostela y analista clínico. Tiene un grado en óptica y optometria por la Universidad Europea de Madrid y es máster en Salud Natural por la Universidad de Vigo. A su perfil profesional hay que sumarle otra parte importante: madre de 45 años, cuya hija, de 11, se llama Alejandra. Con motivo de haberse convertido en diciembre en la autora más leída he tenido la oportunidad de hacerla algunas preguntas en referencia a su controvertida entrevista con Alberto Ganga, dentro de su serie Conversaciones con Líderes.

¿Quién es Alberto Ganga Ruipérez y en dónde reside su credibilidad?

— Es abogado en Getafe (Madrid) y ha estado dentro de C,s perteneciendo a la ejecutiva provincial. Su credibilidad está avalada por su trayectoria profesional la cual en estos momentos incluye el llevar todos los expedientes de esa comunidad y de otras.

— Alberto Ganga contesta a una de sus preguntas que "C's son cuatro personas que recibieron el encargo de los poderes fácticos de este país para encabezar un proyecto que evitara el peligro que para el sistema suponía Podemos", pero Ciudadanos lleva existiendo desde el año 2006, 8 años antes de que se fundase Podemos. ¿Qué opina de estas declaraciones de Alberto Ganga?

— Estoy totalmente de acuerdo con el señor Ganga, ahora tocaba lanzar a C's y es el apoyo más cercano a la derecha y así no se quedaría  sola como hasta ahora ante un mal resultado y a fecha de hoy lo estamos viendo. El problema de C's según mi punto de vista ha sido el no saber hacer. 

Su entrevista con este abogado termina en que el señor Ganga acudiría a la Justicia en un procedimiento sumario de defensa de sus derechos fundamentales al acabar la campaña electoral. ¿Tiene conocimiento de qué ha ocurrido con este caso que protagoniza Alberto Ganga?

Me consta que ha presentado la demanda en diciembre del 2015. En el momento de cerrar estas líneas está pendiente de ser o no admitida a trámite. Mantendré informados a los lectores de MUNDIARIO.

Comentarios