Las peluquerías no quieren abrir por el coronavirus a pesar del real decreto aprobado por el Gobierno

Hombre en una peluquería. / Jacqueline Macou. / Pixabay
Hombre en una peluquería. / Jacqueline Macou. / Pixabay
El sector de la peluquería ha exigido hoy al Gobierno que rectifique el artículo del real decreto (10.1) en el que se establece que se pueden mantener abiertos estos establecimientos.
Las peluquerías no quieren abrir por el coronavirus a pesar del real decreto aprobado por el Gobierno

El real decreto publicado en el BOE el 14 de marzo y que puede leerse aquí, detalla las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado al cobijo del estado de alarma. En el artículo 10.1 se detalla qué establecimientos pueden permanecer abiertos durante los 15 días de efectividad del real decreto. Entre ellos están las peluquerías. Sin embargo, este sector de belleza prefiere no abrir al público. Así lo ha confirmado el Consejo Nacional de Empresarios de Peluquería y Estética (Conepe) quienes han afirmado que la salud pública y la seguridad deben primar para proteger a los mayores. En esta línea, el secretario jurídico de Conepe, Antonio Jaumandreu, ha señalado que "resulta imposible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro de distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad".

Así, el sector de la peluquería ha exigido al Gobierno que rectifique ese artículo en el que se establece que se pueden mantener abiertos estos establecimientos bajo el objetivo de ayudar a personas mayores o con movilidad reducida.

En un comunicado, las principales peluquerías solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ordene el cierre de los salones para evitar más contagios de coronavirus y para, precisamente, proteger a los mayores y población más vulnerable.

Esta petición está respaldada por los principales salones de nuestro país: Llongueras, Franck Provost, Jean Louis David, Dessange, Marco Aldany, Rizos, Rafael Pages, Ebanni, Luis&Tachi, salones independientes y otros agentes del sector como el Club Fígaro. @mundiario

Comentarios