Una pelea con catanas y bates en Barcelona deja un muerto y dos heridos

Imagen referencial de los Mossos haciendo un arresto. / RR SS
Imagen referencial de los Mossos haciendo un arresto. / RR SS
La Guardia Urbana ha detenido a nueve personas, todas ellas de nacionalidad paquistaní. Aparentemente la trifulca se originó por el control del territorio donde se trafica con drogas.
Una pelea con catanas y bates en Barcelona deja un muerto y dos heridos

Una multitudinaria pelea protagonizada por dos clanes en el barrio de la Salut en Badalona (Barcelona) tuvo como saldo un muerto y dos heridos graves. Los testigos explicaron que durante el incidente, que duró aproximadamente unos diez minutos, ambos bandos utilizaron diversos tipos de armas, entre ellas catanas y bates de béisbol .En este incidente fueron utilizadas catanas y bates de béisbol.

Según El País la Guardia Urbana ya ha detenido a nueve personas, todas ellas de origen paquistaní. Todo parece señalar que la trifulca se originó por una cruenta guerra que hay entre los líderes de los grupos por el control del territorio para el tráfico de drogas, una teoría a la que también se apega el consejero del Interior, Miqel Buch, que  explicó en RAC1 que todo lo ocurrido fue por un ajuste de cuentas relacionado con venta de estupefacientes.

Por su parte el alcalde de Badalona, Álex Pastor comentó que se habría tratado de una venganza entre bandas de traficantes de drogas paquistaníes. Antena 3 recogió unas declaraciones del funcionario que afirma que este evento estaba concertado previamente por el grupo que hace vida en Badalona y otro en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. 

El mismo canal de televisión a través de su sitio web accedió a unas fuentes informativas que aseguran, que para detener a los violentos también fue necesaria la intervención de ocho dotaciones de los Mossos d´Esquadra. Ahora, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte tendrán la responsabilidad de levantar la mayor cantidad de evidencias para desarrollar la investigación. @mundiario

Comentarios