Pekín redobla sus restricciones para contener el avance de un rebrote

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily
Las personas consideradas de "alto riesgo" no podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades.
Pekín redobla sus restricciones para contener el avance de un rebrote

El Gobierno de Pekín decidió reforzar sus restricciones de control y prevención epidemiológicas para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital china.

De esta manera, las personas consideradas de "alto riesgo" -como contactos cercanos de los 106 casos confirmados desde el pasado jueves- no podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, recoge el rotativo Global Times.


También te puede interesar

 La crisis de las residencias de ancianos en Madrid llega hasta Amnistía Internacional


En esa línea, el Gobierno pequinés prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó hoy la Comisión Municipal de Transporte de la capital china. Frente a ello, advierte que quienes violen esta norma afrontarán "castigos severos" de las autoridades, añadió el organismo.

A día de hoy más de 29 comunidades de vecinos situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen confinados bajo estrictos controles de seguridad.

Ya el lunes, el Gobierno municipal aseguraba que la ciudad está en "estado de guerra" para atajar el brote, y más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva.

Sanidad recoge 27 nuevos casos confirmados y se encuentran realizando pruebas de ácido nucleico a todo aquel que haya tenido contacto con casos confirmados o que hayan visitado el mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado desde el sábado.

Es por ello, que al menos 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

Paralelamente, de los últimos 27 contagios detectados en Pekín, la Comisión Nacional de Salud registró otros cinco positivos en China a nivel local: cuatro en la provincia septentrional de Hebei, vecina de la capital, y uno en la provincia suroccidental de Sichuan.

Por lo menos ocho millones de personas se han contagiado de coronavirus en el mundo, según el centro de datos de la Universidad Johns Hopkins, que ha contabilizado más de 437.000 muertos. @mundiario

Comentarios