Pedro J. : "Las redacciones no son sensibles respecto al esfuerzo titánico de los gestores"

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial.
Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial.
Galiano, presidente de Unidad Editorial, considera que la prensa escrita tiene el futuro garantizado, aunque, eso sí, vaticinó, "se transformará" y tendrá que aprender a convivir mejor con la digital.
Pedro J. : "Las redacciones no son sensibles respecto al esfuerzo titánico de los gestores"

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, lanzó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación un mensaje "de optimismo y fe en el futuro" de los medios de comunicación. Asimismo, se mostró crítico con los periodistas porque "hay veces que desde la redacción no son lo suficientemente sensibles respecto al esfuerzo titánico que los gestores están realizando por mantener a flote la nave y por conseguir que lleve el rumbo adecuado", dijo Pedro J. en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

El director de El Mundo asistió al evento como invitado, para escuchar la intervención de Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, la empresa que edita este diario, pero la dirección de Nueva Economía Fórum le cedió la palabra.

En su intervención, Pedro J. suscribió todas las aportaciones hechas por Galiano y señaló que si en tiempos de bonanza se dice que el producto es la estrella de los medios, en momentos de crisis hay que entender que lo sea el desarrollo empresarial.

El director de El Mundo coincidió con Galiano en que el periódico impreso se trasformará en un producto de mayor calidad. En su opinión, las fronteras entre el periódico de papel y el digital se van a ir diluyendo y llegará el día en que los lectores dispongan en sus casas de impresoras capaces de sacar el periódico que el consumidor quiera confeccionarse.

Bajar los costes de personal

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, consideró en dicho foro que la prensa escrita tiene el futuro garantizado, aunque, eso sí, vaticinó, "se transformará" y tendrá que aprender a convivir mejor con la digital.

Galiano afirmó que "hay que hacer un ajuste riguroso" para equilibrar el desequilibrio dejado por el "crecimiento desordenado" de la economía en los años anteriores, que pasa por "bajar los costes de personal".

Comentarios