Pedro Heredia Hernández, alumno del IES. Tháder: el fútbol como necesidad vital

Subcampeón del Torneo Internacional de La Cerdanya Girona/ P. H.
Pedro Heredia,en el centro,como Subcampeón del Torneo Internacional de La Cerdanya (Girona)/ P. H.

Pedro Heredia es uno de los muchos estudiantes de este país que progresan en el deporte y al mismo tiempo superan sus cursos de ESO y Bachillerato.

Pedro Heredia Hernández, alumno del IES. Tháder: el fútbol como necesidad vital

Ha sido alumno del IES. Tháder, de Orihuela, y es un ejemplo más de otros muchos estudiantes que, en este país, sacrifican su vida personal y familiar por progresar en el deporte sin abandonar los estudios. Pedro Heredia es jugador de fútbol del Kelme  C.F. y lleva dos temporadas en la División de Honor Juvenil. Como otros alumnos de muchos centros, dedican varias horas semanales a largos entrenamientos, asumiendo la responsabilidad y autoexigencia de los estudios académicos y la competitividad dentro de su equipo.

Generalmente, valoramos desde los medios la virtud y el talento de alumnos que demuestran una significativa competencia intelectual, olvidando a alumnos que, como Pedro, pasan por nuestras aulas sin ningún reconocimiento a esa labor de esfuerzo deportivo que realizan fuera del centro. Muchos de ellos no jugarán en Primera División, ni firmarán contratos publicitarios millonarios, pero están ahí, sentados en su pupitre, con una presión añadida, pues tienen menos horas para el estudio que el resto de compañeros.

La biografía de Pedro Heredia está labrada desde ese requerimiento físico y deportivo que le va a permitir jugar en un futuro inmediato con equipos importantes de diferentes ligas. Campéon desde 2008 de numerosos torneos de alevines y juveniles con equipos locales y provinciales, este alumno del IES. Tháder, de Orihuela, ha logrado el ascenso a División de Honor Juvenil  con el Kelme C.F., trás terminar la temporada en tercera posición y siendo el equipo menos goleado de la Liga Nacional de la Comunidad Valenciana. Además de este éxito, Pedro, como otros tantos deportistas en ciernes, han aprobado Segundo de Bachillerato y las pruebas de PAU.

Enhorabuena.
 

Comentarios