Pearl se convierte en el primer corto de realidad virtual nominado al Oscar

Pearl
Pearl.

Google Spotlight Stories y Evil Eye Pictures buscan conmover con esta historia y demostrar con este corto de realidad virtual que el cine también es interactivo.

Pearl se convierte en el primer corto de realidad virtual nominado al Oscar

La edición 89 de los Oscar tiene muchas particularidades por varias razones. Por un lado, tenemos las múltiples nominaciones del musical de La La  Land. También, el enfrentamiento entre Hollywood y Trump que influirá en esta cermonia. Otra rareza en la premiación de este año es la nominación del primer cortometraje de realidad virtual a mejor corto animado.

Con una duración un poco mayor de cinco minutos, Pearl, una producción de Google Spotlight Stories y Evil Eye Pictures, narra la melancólica historia del crecimiento de una niña criada exclusivamente por su padre que hace recordar a la premiada Boyhood.

Otro aspecto atractivo del cortometraje, es que se puede apreciar escenas en 360 grados desde el asiento del copiloto de un coche y también de disfrutar de sus magníficas transiciones animadas.

Pearl cuenta con el director Patrick Osborne, nominado al Oscar en 2014 por su cortometraje Feast, quien busca demostrar junto a sus productores que el mundo cinematográfico puede ser totalmente interactivo. 

Comentarios