Paula Gazituaga, subcampeona en mates, viajará a Kiev a competir a nivel mundial

Paula y su profesor de matemáticas, Paco Gómez./ A.Mas
Paula y su profesor de matemáticas, Paco Gómez./ A. Mas

Subcampeona en la Olimpiada de Matemáticas, Paula Gazituaga, alumna del IES Tháder, de Orihuela, prepara su viaje a Kiev para medirse con los mejores alumnos del mundo en una gran final.

Paula Gazituaga, subcampeona en mates, viajará a Kiev a competir a nivel mundial

Emoción ante la Olimpiada  Matemática Femenina. La alumna Paula Gazituaga García, de 2º de bachillerato del IES Tháder de Orihuela, preparada por su profesor Francisco J. Gómez Senent, ha resultado subcampeona en la Fase Final Nacional de la Olimpiada  Matemática Femenina de la Real Sociedad Matemática Española, celebrada el pasado 16 de febrero en Barcelona.

De esta forma, Paula Gazituaga García entra a formar parte del equipo olímpico de cuatro chicas que representará a España en la próxima European Girls’ Mathematical Olympiad que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo mes de Abril. En la pasada edición de esta competición, la séptima de su corta historia, participaron 52 países de todo el mundo, de los cuales 36 fueron europeos.

Desde el Departamento de Matemáticas del IES Tháder, de Orihuela, en Alicante, felicitaron a Paula Gazituaga García por su enorme esfuerzo e ilusión por trabajar contenidos extracurriculares, deseándole que disfrute de la experiencia internacional. @mundiario

Comentarios