Rafael Adolfo Vásquez

Patricia Ortega García se convierte en la primera general de España

Patricia García
Patricia Ortega García con el uniforme del Ejército de Tierra de España. / Instagram

La madrileña de 56 años es la primera oficial general de las Fuerzas Armadas españolas.

Patricia Ortega García se convierte en la primera general de España

Después de más de tres décadas en funciones dentro de las Fuerzas Armadas, Patricia Ortega García se convierte en la primera general de la historia de esta institución.

Según fuentes militares citadas por Europa Press  la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, tiene ya lista la propuesto de ascenso a general de brigada para ponerla a consideración del Consejo de Ministros. Mientras tanto El Diario indica, que Robles busca aumentar la presencia de mujeres en las fuerzas militares, que se encuentran estancadas en un 12 por ciento. 

Ortega García fue convocada para participar por primera vez en el curso de ascenso al generalato a finales del mes de octubre del 2018.Desde entonces, su nombre figura en la lista de 43 coroneles del Ejército de Tierra que fueron publicados en su momento en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Su trayectoria podría considerarse de leyenda viviente, gracias a los objetivos conseguidos dentro del componente castrense; en 2009 se convirtió en la primera teniente coronel, luego en 2015 en la primera coronel y ahora todo indica que será la primera con el fajín de general. 

La coronel Ortega entró al Ejército de Tierra previo paso por la Academia General Militar de Zaragoza en 1988, la primera promoción que fue abierta las mujeres en las Fuerzas Armadas. En la actualidad, pertenece al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército.@mundiario 

Comentarios