Pati Blanco presenta Tintero de olas, un poemario de militancia contra la rutina

Pati Blanco firma su obra Tintero de olas. / Mundiario
Pati Blanco firma su obra Tintero de olas. / Mundiario

Se trata de poemas que levantan un puente de decisiones para hacer de la poesía un idioma común, una provocación frente a la resignación del transeúnte que pasa de largo.

Pati Blanco presenta Tintero de olas, un poemario de militancia contra la rutina

El periodista Pati Blanco (A Coruña, 1957) vuelve a adentrarse en el mundo de la poesía, esta vez con su segundo poemario: Tintero de olas. Se trata de poemas de militancia contra la rutina, un puente de decisiones para hacer de la poesía un idioma común, una provocación frente a la resignación del transeúnte que pasa de largo, que no se detiene en los detalles por miedo a reconocer sus carencias. Tintero de olas es, según explica su autor, "poesía de compromiso con la vida".

 Portada de Tintero de olas, de Pati Blanco. / Mundiario
Portada de Tintero de olas, de Pati Blanco.

 

La presentación de Tintero de olas tendrá lugar en El Corte Inglés de A Coruña, este viernes a las 20 horas. El autor estará acompañado por la escritora Blanca Riestra; el también escritor Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural, y Chema Paz Gago, escritor y catedrático de Literatura.

Pati Blanco se ha acostumbrado a vivir haciendo feliz a la gente. Tal vez por eso mismo tiene alma de poeta. En Segunda piel, su primera obra poética, ya lo atestiguó.

Comentarios