Buscar

MUNDIARIO

Pati Blanco presenta Tintero de olas, un poemario de militancia contra la rutina

Se trata de poemas que levantan un puente de decisiones para hacer de la poesía un idioma común, una provocación frente a la resignación del transeúnte que pasa de largo.

Pati Blanco presenta Tintero de olas, un poemario de militancia contra la rutina
Pati Blanco firma su obra Tintero de olas. / Mundiario
Pati Blanco firma su obra Tintero de olas. / Mundiario

Redacción

Análisis de @mundiario

El periodista Pati Blanco (A Coruña, 1957) vuelve a adentrarse en el mundo de la poesía, esta vez con su segundo poemario: Tintero de olas. Se trata de poemas de militancia contra la rutina, un puente de decisiones para hacer de la poesía un idioma común, una provocación frente a la resignación del transeúnte que pasa de largo, que no se detiene en los detalles por miedo a reconocer sus carencias. Tintero de olas es, según explica su autor, "poesía de compromiso con la vida".

 Portada de Tintero de olas, de Pati Blanco. / Mundiario
Portada de Tintero de olas, de Pati Blanco.

 

La presentación de Tintero de olas tendrá lugar en El Corte Inglés de A Coruña, este viernes a las 20 horas. El autor estará acompañado por la escritora Blanca Riestra; el también escritor Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural, y Chema Paz Gago, escritor y catedrático de Literatura.

Pati Blanco se ha acostumbrado a vivir haciendo feliz a la gente. Tal vez por eso mismo tiene alma de poeta. En Segunda piel, su primera obra poética, ya lo atestiguó.