Pati Blanco se abre en 'Segunda piel', un libro de 111 poemas para leer y tener

Pati Blanco.
Pati Blanco, periodista y escritor.

Se ha acostumbrado a vivir haciendo feliz a la gente. Tal vez por eso mismo Pati Blanco tiene alma de poeta. 'Segunda piel', la obra que presenta, así lo atestigua.

Pati Blanco se abre en 'Segunda piel', un libro de 111 poemas para leer y tener

Se ha acostumbrado a vivir haciendo feliz a la gente. Tal vez por eso mismo Pati Blanco (A Coruña, 1957) tiene alma de poeta. 'Segunda piel', la obra que presenta estos días, así lo atestigua.

De la mano de la editorial Pigmalión, el poemario de este periodista y escritor coruñés afincado en Vigo deja ver -al fin- su interior. Lo que sus amigos conocían -y disfrutaban desde siempre- se hace público. Se lee, se ve y se siente.

El autor define su obra como un diálogo con otra persona a la que cuenta sus inquietudes y penas, así como un viaje a través de diferentes estímulos causados por paisajes y ciudades que le quedaron grabadas. "Mi primer libro de poesía es la geografía de mis sentimientos", explica.

Pati Blanco también cree que 'Segunda piel' supone una "versión original" de su vida pero "sin subtítulos". En total, son 111 poemas, entre los que figura una de recuerdo a su padre -un deportivista de corazón-, en el que plasma los distintos estados de ánimo por los que pasó al conocer la enfermedad y fallecimiento del mismo.

En definitiva, Pati Blanco se abre en 'Segunda piel', un libro de 111 poemas para leer y tener.

Comentarios