Una patera con 48 personas desembarca en El Hierro

Pateras llegando a España. / RR SS
Pateras llegando a España. / RR SS
Los ocupantes son todos hombres, y cuatro de ellos han requerido atención médica de inmediata
Una patera con 48 personas desembarca en El Hierro

Un total de 48 hombres a bordo de una patera ingresó la mañana de este martes a El Hierro por el puerto de La Restinga, en las Islas Canarias, siendo este el segundo cayuco que llega a la isla en los últimos días.

De los 48 ocupantes, cuatro requerían atención médica, uno por estado de salud grave y los otros tres leves, por lo que fueron trasladados al hospital para su valoración.

El servicio de urgencias 1-1-2 recibió el alerta del ingreso de la patera cuando eran las 10:15 horas por lo que de inmediato activó un dispositivo en el puerto herreño.

Esta patera es la segunda embarcación que ingresa a las Islas Canarias de forma ilegal en los últimos dos días. El pasado domingo un cayuco con 65 personas a bordo y de origen subsahariano ingresó a El Hierro por sus propios medios.

La llegada de migrantes por mar a Canarias ha aumentado en lo que va de año provocando una crisis migratoria en la isla. Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, 553 embarcaciones irregulares han desembarcado 16.760 migrantes, un 1,019% más que en el mismo período del año pasado, superando así las cifras de migrantes que han llegado al resto de España que contabiliza 15.667 ingresos ilegales, según reporta el último informe de inmigración del Ministerio de Interior. @mundiario

Una patera con 48 personas desembarca en El Hierro
Comentarios