El paso de la borrasca Karine activa los avisos de alerta por viento, oleaje, lluvia y nieve en toda España

Borrasca Karine. / Europa Press
Borrasca Karine. / Europa Press
Se espera que la borrasca Karine y su frente asociado, muy activo, atraviese rápidamente de oeste a este la Península y se sitúe al final del día al noreste de las Baleares.
El paso de la borrasca Karine activa los avisos de alerta por viento, oleaje, lluvia y nieve en toda España

Una nueva borrasca atlántica, que ha sido denominada Karine, provoca este lunes la activación de avisos de distintos tipos en la Península Ibérica por fenómenos como el viento, la lluvia, el oleaje y la nieve, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias y Ceuta. En ese sentido, se espera que Karine y su frente asociado, muy activo, atraviese rápidamente de oeste a este la Península y se sitúe al final del día al noreste de las Baleares, dando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, con tormentas ocasionales.

De la misma manera, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas del norte peninsular, aunque tenderá a ir disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día, sobre todo en el centro y sur de la Península y Baleares, pudiendo quedar poco nuboso en algunas zonas al final del día. Ahora bien, la excepción será la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos sin apenas precipitación. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Igualmente, la cota de nieve este lunes será de entre 1.500 y 2.000 metros inicialmente, bajando hasta unos 600 y 900 en el norte y centro, y hasta unos 1.200 metros en el sur peninsular. En  esa línea, también bajarán las temperaturas en la mitad norte de la Península, y no se esperan grandes cambios en el resto. Igualmente, se prevén heladas al final del día en zonas altas. Paralelamente, el pronóstico con respecto al viento, será de componente oeste, tendiendo a noroeste, en la Península y Baleares; fuerte o muy fuerte en áreas extensas del interior y especialmente en las comunidades del área mediterránea; y alisios en Canarias. El AEMET, reporta que las rachas muy fuertes de viento afectarán a toda la Península y a Baleares, con valores que probablemente alcancen o superen los 100 ó 120 km/h, sobre todo en zonas altas, puntos del interior del tercio este peninsular y Baleares. @mundiario

El paso de la borrasca Karine activa los avisos de alerta por viento, oleaje, lluvia y nieve en toda España
Comentarios