Pásenla lo mejor que puedan: en lo fundamental de eso se trata vivir

Puesta del sol en Costa Rica. / G. P.
Puesta del sol en Costa Rica. / G. P.

Relaja tus músculos, afloja tus coyunturas, deja que el cincel y la gubia del Maestro tracen, sin que opongas resistencia, sonrisas perennes en tu piel.

Pásenla lo mejor que puedan: en lo fundamental de eso se trata vivir

Se llena de inquietudes la agenda de pueblos enteros alrededor del mundo, se ahogan en un silencio profundo los gritos de niños y sus madres en las ciudades de Siria y aunque ya no saben cómo llorar, se resisten a perder ¿De dónde sus fuerzas para seguir luchando por vivir?

Atentados en Berlín y en nuestras ciudades acechan las agresiones, sumadas al agobio de fantasmas disfrazados de sustancias de dulce sabor y terrible dolor, que se interponen con más fuerza por este tiempo, que se empeñan en descarrilar nuestras vidas y hacernos seres desgraciados, desprovistos de luz, cegados y vulnerables, encadenados y dependientes de la agresión, el desprecio y el dolor.

Pero no tiene que ser así, no bajes la cabeza, actúa con convicción, sueña a colores y no como un viejo televisor en blanco y negro.  Si eres creyente, celebra con emoción la fiesta del verdadero Sol Invicto que nace en Belén y eleva tu oración por esos niños de Alepo, que no tendrán una cena de Navidad. No te alejes de los tuyos, búscalos y abrázalos, este es tiempo para compartir. Relaja tus músculos, afloja tus coyunturas, deja que el cincel y la gubia del Maestro tracen sin que opongas resistencia, sonrisas perennes en tu piel.

Sea que solo te consideres un ser humano, o estés convencido de ser hijo de Dios creyendo que el amor no es una utopía sino que el amor es Dios, pásala lo mejor que puedas, en lo fundamental de eso se trata vivir.

Comentarios