Los parques deberían permanecer abiertos, según un experto

Jubilados en un parque. / RR SS
Jubilados en un parque. / RR SS.

El científico José Luis Jiménez crítica la medida de mantener los parques cerrados mientras los bares siguen abiertos.

Los parques deberían permanecer abiertos, según un experto

“Cerrar parques es una barbaridad”. Así lo considera José Luis Jiménez, un científico que se ha convertido en una eminencia a nivel internacional, en temas de la transmisión por aerosoles. Este investigador es de Zaragoza, pero culminó su doctorado de Ingeniería en el MIT y desde hace más de veinte años trabaja como profesor en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Jiménez se unió, el pasado mes de noviembre, a un grupo de científicos para presentar evidencias de la transmisión de coronavirus por aerosoles. Por ello, mantiene su crítica de que, a casi un año desde que comenzó la pandemia, no se hayan establecido los protocolos correctos.   

Las ventanas deben estar abiertas en todo momento

Jiménez insiste en la importancia de mantener abiertas las ventanas en todo momento. Es por esto que, ante la medida de mantener los parques cerrados, el científico reacciona. “Esto de cerrar parques es una barbaridad. Incluso en un confinamiento estricto se deberían mantener abiertos… pues, al aire libre, con distancia, mascarillas y luz UV del sol, la transmisión es muy difícil”.

 

El experto también usó su cuenta Twitter para ironizar que “tal vez es que nadie gana dinero si se abren los parques y así los ayuntamientos ignorantes pueden decir que están siendo estrictos contra la covid-19, mientras relajan las restricciones en los sitios donde nos contagiamos”.

Cabe destacar que, hasta hace poco, sitios como bares en los que se comparte el aire en interiores, se pasa mucho tiempo y se habla, estuvieron abiertos y no se usaba la mascarilla. @mundiario

Comentarios