La parodia mexicana de 'Pen Pine Apple Apple Pen' rinde tributo a la torta de tamal

Pen Pineapple Apple Pen. / Youtube
Pen Pineapple Apple Pen. / Youtube

Es igual de pegajosa que la original y esta totalmente bajo la influencia del algot típicamente mexicano. Charly Pi fue el creador de tan ingenioso vídeo viral.

La parodia mexicana de 'Pen Pine Apple Apple Pen' rinde tributo a la torta de tamal

Más de 3 millones de reproducciones es lo que tiene la parodia mexicana de Pen- Pineaple- Apple-Pen. A finales de agosto, el japonés PikoTaro publicaba en su canal de Youtube el gracioso vídeo que se convirtió en uno de los temas virales de este año y ha sido reproducido al estilo mexicano.

Como muchos, Carlos Peña (Charly Pi) hizo una situación similar, solo que a diferencia de las demás y al igual que la original se ha vuelto viral gracias a que rinde tributo a una comida mexicana. La famosa torta de tamal o como tradicionalmente la llaman "guajolota".

Charly Pi, en una entrevista, aclaró como es que se le ocurrió hacer este tipo de vídeo y sucede que al ser comunicador y estar en la sección de tecnología de la web Paréntesis, decidió buscar algo que fuese viral.

Así nació su sección de Trending Topic en el que hace un resumen semanal de las tendencias de internet y fue cuando se le ocurrió hacer la versión mexicana. De acuerdo a Charly, hacer el vídeo le tomó tan solo 30 minutos y además confesó: "El video original, el de Pen Pineapple tiene todos los elementos de un viral. Es como el Gangnam Style. La música se pega, tiene ritmo y hasta coreografía. Este que hicimos es gracioso, pero no imaginé que de la noche a la mañana iba a tener tantas reproducciones y tan rápido. Me tocó experimentar eso por primera vez”.

También agregó la importancia de las redes y la forma en como la gente consume información. "La gente ahora prefiere ver las cosas en internet que en la televisión. El caso de Rubí es un claro ejemplo de esto. Fue una situación muy inocente, de chiste y por eso se compartió tanto”, dice. “En el momento en el que la televisión comenzó a cubrirlo perdió el chiste. Las redes sociales tienen mucho poder. Cuando la gente se pone de acuerdo, puede hacer cosas buenas que van desde el entretenimiento hasta causas sociales”.

La parodia mexicana de 'Pen Pine Apple Apple Pen' rinde tributo a la torta de tamal
Comentarios